Plaga de Termitas

▶ Plaga de termitas

Para comenzar a hablar y saber combatir a las termitas hay que saber que son un grupo de insectos que viven en colonias o termiteros por lo que son sociales entre ellos y trabajan en equipo para un bien común. En pocas palabras están organizadas para sobrevivir dentro de tu hogar, la plaga de termitas es la que más se adapta a los diferentes climas.

En realidad no se organizan para seleccionar tu casa, la mayor parte de ellas viven en climas tropicales o subtropicales. La primavera, otoño y verano para ella son las etapas más felices del año; es allí donde atacan más para alimentarse de la celulosa contenida en la madera con la que fue elaborada tu alacena o cualquier estante del hogar.

De hecho se incluyen en lo más profundo hasta consumir toda la madera internamente, por lo que el ¿cómo saber si tengo termitas? es una pregunta muy difícil de responder a primera vista

Te recomendamos: Todo sobre la plaga de piojos. 👈👈👈

▶¿Que son las termitas?

Se consideran plagas urbanas en algunas localidades por su audaz forma de entrar en las estructuras de los edificios sin ser detectadas atravesando los muros y cimientos de las grandes edificaciones.

Las termitas logran llegar a tu hogar trasladándose por tubos construidos de barro muy diminutos; porque ellas en tamaño son un poco más pequeñas que las hormigas.

Una vez logran penetrar el lugar y armar su termitero, las termitas se alimental de la celulosa de la madera de manera muy lenta porque no son capaces de digerirla; sin embargo aprovechan sus nutrientes gracias a la degradación de la celulosa.

De hecho usan su estomago para trasladar la comida y se trasmiten la madera de boca a boca o ano boca hasta llegar al termitero.

 ▶¿Tipos de termitas?

A decir verdad existen unas 2.600 especies de termitas a lo largo y ancho del planeta, lo que supone un 10% de la biomasa total del mundo. De hecho un termitero puede albergar hasta 3 millones de individuos.

Pero entre todas esas especies encontradas por la ciencia fuero subdivididas en tres grupos ecológicos lo que hace más fácil reconocer con cuál insecticida para termita dar y así poder eliminarlas.

Termitas de madera húmeda: Viven en ambientes blandos donde la madera y el suelo sean lo suficientemente húmedo para su desarrollo, particularmente se encuentran en zonas con muchas arboledas.

termitas de madera seca:  Son todo lo contrario a las anteriores son más de roer madera seca y dura. Se encuentran en ambientes naturales y en zonas urbanas donde el clima es más seco. Son capaces de invadir esas maderas finas con fines comerciales y pueden sobrevivir sin agua por mucho tiempo.

Subterráneas: Estas termitas son más de atacar los cimientos de las construcciones y dentro de los inmuebles que tengan poca madera.

Control de termitas

▶¿Cómo detectar una plaga de termitas?

Por su forma de transportarse bajo tierra y paredes de la casa detectar esta plaga es muy difícil, de seguro no la verás a simple vista por lo tanto tienes que seguir unos tips claves para que las detectes y puedas combatirlas.

Sus excrementos son bolitas estiradas y con color semejante a la madera, por lo general están cerca del inmueble que está siendo afectado; Seguramente allí encontrarás el termitero.

También puedes confirmar su existencia con el barro en tu hogar, si tienes pequeñas muestras de barro en las tuberías de seguro tu hogar está siendo invadido por las termitas.

Para dar con la entrada de su hogar debes seguir los rastros de bolitas de madera estirada que van dejando a lo largo del inmueble porque como te mencionamos anteriormente, ellas se pasan la comida de boca a boca hasta el termitero.

Te recomendamos: humedades en el techo. 👈👈👈

Control de termitas

Mantener un control de termitas es complicado pero puedes prevenir tu casa ante una invasión de esta plaga. Puedes comenzar con cuidar y limpiar de suciedad tu jardín para que no se sientan atraídas a tu hogar.

Por lo general las ramas rotas, las grietas de las paredes y cimientos, los suelos húmedos y la chimenea sucia es un imán para que ellas venga pues son indicios de que hay una gran fuente de madera cerca.

Lo mismo pasa para los grandes edificios por lo general por ser condominios de más personas es mucho más difícil mantener el orden en colectivo.

eliminar termitas

▶¿Cómo eliminar las termitas?

Hay muchas formas de acabar con esta plaga puedes encontrar desde insecticidas hasta cebos para termitas para combatirlas.

hay muchas formas desde remedios caseros hasta empresas de fumigación que trabajan  en todas las ciudades del mundo.

Tratamiento de termitas

Como ya sabes hay muchas formas de acabar con estas termitas y para tratar con ellas hay que tener mucha prevención para que no tengas pérdidas considerables.

Si estás perdiendo por tener una invasión de termitas es hora de que le des una pronta solución y de una vez con rodas acabes con ellas. Puedes emplear cebos, ácido bórico e insecticidas patentados para poder repelerlas y salvar tu patrimonio.

Plaga de termitas

Remedios caseros para termitas

El ácido bórico para termitas es la solución más popular que ofrecen para acabar con las esta plaga. Es un tratamiento bastante eficaz ya que destruye las bacterias que se alojan en sus estómagos.  En resumen se les quita las ganas de comer y por lo tanto mueren de hambre.

Aplica cebos para termitas de ácido bórico y cartón para que se sientan atraídas y una vez estén en el cartón puedes alejarla lo más lejos de tu hogar o quemadlas, las sobrevivientes morirán de hambre y acabarás con el ataque.

Empresas exterminadoras de termitas

También puedes pedir ayuda profesional para acabarlas, muchas de estas te ofrecen insecticidas o un producto para eliminar termitas o su servicio directo para trabajar en la eliminación del termitero.

Veneno Evevoluid, Tratamiento arcomas, Tratamiento Xylamon, Ecozone en polvo y otros más son los varios productos para eliminar termitas que circulan en el mercado.

También puedes contactar Alesza, Ozonización Madrid o3, Radica Control de Plagas y otras sucursales más que ofrecen este servicio antiplagas.

eliminar termitas subterraneas

▶ Preguntas frecuentes

 ¿Cómo eliminar termitas de una puerta?

De manera casera puedes rociar ácido bórico en donde presientas que localizaste el termitero y caerán muertas de hambre.

¿Cómo matar termitas voladoras?

De la misma manera que acabas con las que están en la puerta, debes preparar un splash para que rociar el ácido bórico donde las veas o en su mismo termitero. Con el paso de los días caerán muertas de hambre.

¿Cómo exterminar las termitas aladas para siempre?

Una vez hallas acabado con ellas de la manera que sea, debes mantener una buena higiene y conservación del lugar para que ellas no vuelvan más; recuerda la clave de alejarlas es conservando muy bien tu espacio.

tratamiento termitas precio

Esperamos que te haya gustado este articulo sobre la plaga de termitas, te invitamos a seguir leyendo nuestro contenido sobre las demás plagas que existen en casa. 👈👈

el seguro de hogar cubre una plaga de termitas
plaga de termitas tratamiento
plaga de termitas tenerife
como eliminar una plaga de termitas en casa
plaga de termitas valencia
plaga de termitas en tacoronte
plaga de termitas aladas
plaga de terminas en casa
plaga de termitas en casa
plaga de termitas en tenerife
eliminar termitas
eliminar termitas
como eliminar termitas
acido borico termitas
termitas tratamiento
tratamiento termitas precio
termitas aladas en casa
termitas en casa como matarlas
eliminar termitas subterraneas
termitas tratamiento casero
como eliminar plaga de termitas
plaga de termitas exterminar
¿Cómo acabar con las termitas de madera?

termitero
insecticida para termitas
cebos para termitas
productos para eliminar termitas
como saber si tengo termitas
acido borico para termitas

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba