Plaga de Pulgas

Es de vital importancia saber identificar cuando a tu mascota, bien sea un perro o un gato, tiene pulgas porque con él o ella pueden venir una plaga que a largo plazo será muy difícil de controlar.

Es por ello que es determinante saber cuándo te enfrentas a una plaga de pulgas y tener la solución de cómo actuar y en este artículo te enseñaremos todo lo necesario para combatir las pulgas.

▶¿Qué es y cómo son las pulgas?

Las pulgas son invertebrados pequeños de unos 3,3 mm de largo, en su máxima estatura, se alimenta de la sangre y a pesar de no tener alas es un insecto muy ágil a la hora de saltar de un huésped a otro.

Para los gatos se presentan en un color rojizo parduzco mientras que las que atacan a los canes son un poco más oscuras muy cerca del tono negro producto de la sangre que consumen de este animal.

Te Recomendamos: Todo sobre la plaga de chinches. 👈👈👈

Las pulgas tienen todo el cuerpo comprimido lo que les permite saltar una distancia de hasta 200 veces su propia longitud por intento, lo que lo convierten en el mejor saltador del mundo entre los animales; considerando claro su tamaño corporal.

Las pulgas son duras y están cubiertas con muchos pelos y espinas cortas dirigidas hacia atrás; esto asegura un tránsito fluido entre el cuero cabelludo de su huésped, además las pulgas pueden soportar grandes presiones sobre su cuerpo y no se ahogan.

Huevos de pulgas

Los huevos de pulgas son casi imposibles de encontrar, de hecho, encontrar un huevo de pulga en el pelo de tu mascota es como buscar un grano de sal en un pajar. La forma de los huevos de pulga es ovoide y de superficie lisa, regular y seca.

Para verlas hay que tener una buena herramienta; a simple vista se confunden con una caspa ya que no es fácil distinguirlo a simple vista.

pulgas en perros sintomas

▶ Tipos de pulgas

En cifras concretas hay un número superior a 2500 especies de pulgas y cada una de ellas tiene sus preferencias alimenticias, perros, gatos, ratas, humanos o lo que sea que las pueda abastecer de sangre.

Lo que se puede hacer para diferenciarlas son los grupos de especies que atacan y de allí sacar una aproximación de cuál plaga estas atacando.

Pulgas de mar

Esta raza es un crustáceo que vive en las arenas del mar y sale a comer en horario matutino y al caer la noche; se alimenta de algas y peces por lo que no se cataloga como una plaga que ataque a los humanos, sin embargo cuando se siente en peligro puede resguardarse en la cabeza de una persona que haya estado en la playa.

Estas se pueden transportar desde la arena hasta tu cabeza hasta que llegan a un sitio donde bajar y asentarse, lo ideal es usar un peine para pulgas para quitártelos; son indiferentes a la hora de abordar a un huésped pueden ser animales o personas.

Pulgas de cama

Las pulgas de cama al igual que los chinches conviven en nuestra área de descanso son minúsculas y pueden provocar infecciones con el tifus, peste o cualquier otra bacteria que pueda viajar con ellas.

Atacan con picaduras y no se quedan con nosotros por mucho tiempo; para cuidarse de ellas el secreto está en la higiene que manejes para que de la calle no lleguen a tu cama.

Pulgas de perro

Este sí es un verdadero clásico en el mundo de las pulgas, de hecho es el emblema de esta especie ya que la mayoría se aloja en los perros al igual que su similar, la garrapata.

Se alimenta de la sangre de los perros y ocasionalmente pican a los humanos; son una especie que puede durar mucho tiempo sin comer puesto que sólo utilizan la extracción de sangre con fines reproductivos.

Pulgas de gatos

Es la misma raza la que ataca a los perros y gatos,Ctenocephalides canis, sólo con una gran diferencia por lo aseados que llegan a estar los gatos y la alimentación que mantienen; suelen no atacar con frecuencia a estos ejemplares. Otra particularidad es que por las mismas razones antes mencionadas los que habitan en los gatos son más claros.

En ese sentido, Las pulgas de gatos y perros se diferencian en el color y grosor una vez ya dentro de su víctima, la razón está en la sangre la sangre de los gatos por su forma de alimentarse y ejercitarse es menos pesada que la de los perros por ende el color de los animales varía en el tono de la sangre de su huésped.

Pulgas rojas

El color de las pulgas varia depende la sangre que consuman de sus víctimas o huéspedes cuando te sientas amenazado o creas que una te picó puede venir de un perro o gato y ahora se debe estar alimentando de tu sangre.

pulgas en gatos caseros

▶ Pulgas en casa

Para saber si este insecto parasitario saltó sobre alguna de tus mascotas para alimentarse de su sangre debes hacer un chequeo a primera vista de tu amigo fiel. Es muy fácil detectar la presencia de pulgas sobre nuestro animal, él mismo nos advertirá.

¿Cómo saber si hay pulgas en casa?

Lo primero que debes detectar es la fuente de esta plaga, si es tu mascota es muy fácil detectar la presencia, en su cuerpo encontrarás picaduras o lo verás rascándose continuamente.

Pulgas en casa.. ¿Qué hago?

Una vez detectes la plaga de pulgas debes llevar a tu mascota al veterinario para que le apliquen un desparasitante y con un buen baño esterilizante podrás descansar en paz los primeros, posteriormente deberás bañar a tu perro con algún champú que lo ayude a eliminar los que quedan.

¿Cómo eliminar la plaga de pulgas en casa?

Una vez hayas limpiado a tu mascota tienes que organizar y limpiar tu hogar para que no hayan restos vivos; cuando hayas organizado todo vuelves a bañar a tu mascota con el producto antipulgas y considérate liberado.

Te Recomendamos: ¿cómo eliminar las moscas de la humedad? . 👈👈👈

▶ Pulgas en la cama

Si el problema ya es de talla personal y tienes una invasión de pulgas en tu cama el problema de la higiene definitivamente eras tú; lo primero que debes hacer es deshacerte del colchón donde estas durmiendo por uno nuevo; si no puedes hacer esto por algún motivo deberás esterilizar ese espacio.

Debes lavar bien las sábanas y aplicar alcanfor o algún producto que mate a las pulgas en tu cama, posteriormente debes aplicar esa misma técnica a ti o a cualquier otro espacio donde tu transites comúnmente, para estar seguro de que no fallaste en las técnicas de limpieza.

Picaduras de pulgas de cama.. ¿Cómo prevenirlas?

Para prevenirlas debes tener una higiene personal óptima. Ahora si ya fuiste víctima de una picadura, que por lo general se presentan como un manchón rojo en la piel que pica debes acudir a tu dermatologo para que te de un ojo clínico de tu situación.

picadura pulga humano

▶ Pulgas en humanos: Síntomas y Causas

Una picadura de pulgas en humanos puede ser muy malo y a la vez inofensivo, es decir puede transmitirte muchas enfermedades verdaderamente serias y peligrosas o simplemente causarte un comezón.

Bajo este criterio hay que tener mucho cuidado independientemente del caso que amerite, porque debes ponerle igual de atención a una o a muchas picaduras. Por lo general se manifiestan con comezón, ardor y picazón en el área de mucho pelo que tengas, es allí donde se resguardan.

Picadura de pulga.. ¿Qué hacer?

Lo primero que debes hacer es pasar un algodoncillo con alcohol o agua oxigenada en la zona donde te picó, luego ir a tu médico para que te de un chequeo y pueda verificar qué sucedió o si es algo grave.

picadura de chinches de cama

▶ Pulgas en perros: Síntomas y Causas

Las picaduras de las pulgas en los perros les causa irritación y mucho picor, por lo que los canes infectados por pulgas se rascan con mucha frecuencia por las molestias ocasionadas por sus huéspedes. Más allá de las molestias físicas ocasionadas por la picadura los problemas de salud en los perros pueden empeorar hasta incluso provocar la muerte

De hecho para los perros y gatos la pulga es la misma y les trasmite a ambos un parásito intestinal que se adhiere a las paredes del intestino causando un dolor horrible con estreñimiento y diarrea.

¿Cómo saber si mi perro o gato tiene pulgas?

Los síntomas comunes son pérdida de apetito (cuando el caso ya es grave) y picazón constante por lo que debes estar al pendiente de las reacciones de tus mascotas.

¿Cómo eliminar las pulgas de mi perro o gato?

Lo primero que debes hacer es ir al veterinario para que le apliquen un desparasitante, eso para evitar que muera por una enfermedad intestinal; luego atenderlo por si desarrolla una reacción alérgica que termine en dermatitis por las picaduras.

remedios pulgas

▶ Remedios caseros para pulgas de mascotas

Dicen algunos expertos que con vinagre puedes acabar con las pulgas, un buen baño en vinagre y el fuerte olor las terminará matando a todas; no obstante siempre será bueno apoyarse con otros productos químicos que apoyen el impulso sobre este líquido.

También recomiendan para acabar con las pulgas en el resto del hogar menta o algo con un olor mentolado estos olores fuertes alejarán el restante de pulgas que anden por allí escondidas.

▶ Imágenes de pulgas

▶ Preguntas frecuentes

Mi gato tiene pulgas ¿Qué hago?

Lo recomendable es darle un buen baño con vinagre y o algún producto químico para alejarlas; si el problema es muy grave lo mejor es llevarlo al veterinario para que lo evalúen.

¿Cómo saber si tengo pulgas en casa?

Con el comportamiento de los animales o las picaduras te darás cuenta; no es complicado verlas lo difícil está en localizar sus huevos.

¿Cómo eliminar la pulga de los perros de manera natural?

Bicarbonato, eucalipto, mental y vinagre cualquiera de estos productos puede darle fin a la plaga de pulgas que tenga tu perro.

¿El vinagre mata las pulgas?

El olor y la composición del vinagre aleja y mata a las pulgas desde adentro; tal y como hacen ellas con las mascotas.

Plaga de pulgas

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre la plaga de pulgas, te invitamos a seguir leyendo nuestro contenido sobre las demás plagas que existen en casa. 👈👈

eliminar plaga de pulgas del jardin
como saber si tengo plaga de pulgas
plaga de pulgas en el jardin
acabar con plaga de pulgas

como erradicar una plaga de pulgas
eliminar una plaga de pulgas
plaga de pulgas en madrid

plaga de pulgas en el campo
plaga de pulgas en el patio
como quitar plaga de pulgas
plaga de pulgas en sevilla

exterminar plaga de pulgas
plaga de pulgas que hacer
como quitar plaga de pulgas en casa
que hacer ante una plaga de pulgas

como eliminar plaga de pulgas en tierra
como eliminar la plaga de pulgas
como puedo eliminar una plaga de pulgas
plaga de pulgas en piso

productos para eliminar plaga de pulgas
cómo eliminar una plaga de pulgas
plaga de pulgas en gatos
como eliminar una plaga de pulgas en la tierra
como exterminar plaga de pulgas en casa

plaga de pulgas en colegio
matar plaga de pulgas
plaga de pulgas villalba
plaga de pulgas en casa remedios caseros

tratamiento contra plaga de pulgas
tengo plaga de pulgas en casa
insecticida para plaga de pulgas
plaga de pulgas eliminar

plaga de pulga en perros
como eliminar plaga de pulga con acido borico
como eliminar plaga de pulga en mi perro
soñar con plaga de pulga

como fumigar plaga de pulgas
como quitar plaga de pulgas a un perro
cuando se considera plaga de pulgas
como eliminar plaga de pulgas en perros

plaga de pulgas en mi casa
como matar plaga de pulga en casa
como exterminar una plaga de pulga
como eliminar plaga de pulga en mi casa
como matar una plaga de pulga

como acabar con plaga de pulgas en casa
plaga de pulgas en valencia
como terminar con una plaga de pulgas
como combatir una plaga de pulgas

combatir plaga de pulgas
como acabar con una plaga de pulgas en casa
como eliminar plaga de pulgas en el patio
eliminar plaga de pulgas en casa

como exterminar plaga de pulgas
como son las pulgas
pulgas en perros sintomas
como eliminar pulgas
zz pulgas

pulgas picaduras
eliminar plaga de pulga
como eliminar una plaga de pulga
como acabar con plaga de pulga

como combatir plaga de pulga
como acabar con una plaga de pulga
plaga de pulgas como eliminarlas
eliminar pulgas en casa

remedios pulgas
remedios caseros para las picaduras de pulgas
Remedios caseros para las pulgas en casa
pulgas imagenes
quitar pulgas perro vinagre

fumigar casa pulgas
plaga de pulgas en casa
como eliminar las pulgas de casa remedio casero
como eliminar las pulgas de los perros

eliminar pulgas perro
como exterminar pulgas
como quitar pulgas en casa
como quitar las pulgas de casa

plaga de pulgas en casa
remedios naturales contra las pulgas
como matar pulgas en gatos
como acabar con las pulgas en mi casa

como eliminar plaga de pulgas
como eliminar plaga de pulgas
remedios caseros para matar pulgas
remedio para las pulgas
remedios para picaduras de pulgas

pulgas en personas como eliminarlas
desinfectar casa de pulgas
como eliminar pulgas del perro
eliminar pulgas en gatos
como erradicar las pulgas

perro pulgas
mata pulgas casero
matar pulgas en humanos
como matar plaga de pulgas
exterminadores de plagas

pulgas como eliminar
como eliminar pulgas en una casa
como quitar pulgas
picaduras de pulgas en humanos

pulgas en personas
eliminar pulgas cama
tengo pulgas en casa
pulgas en la ropa
pulgas en casa remedios caseros

como limpiar la casa de pulgas
plaga pulgas en casa
que significa soñar con pulgas
eliminacion de pulgas

como eliminar las pulgas en casa
acabar con las pulgas en casa
quitar pulgas
eliminar pulgas hogar
pulgas remedios caseros

plaga pulgas
plaga de pulgas en casa como eliminarlas
como quitar las pulgas de la casa
remedio casero para pulgas en perros

remedio para pulgas en perros
remedios caseros para eliminar pulgas
como matar pulgas en casa
como se matan las pulgas

eliminar las pulgas de casa
pulgas en casa sin animales
pulgas en gatos caseros
picadura pulga humano
Pulgas en casa que hacer

Pulgas en gatos: Sintomas y Causas
¿como eliminar las pulgas de los gatos?
Pulgas en casa sin tener animales ¿Es posible?
¿Como eliminar las pulgas?

Remedios caseros para las pulga
Imagenes y fotos de pulgas
¿como eliminar las pulgas para siempre?
¿como quitar las pulgas a un perro rapido?

¿Cual es el mejor tratamiento contra pulgas?
¿como eliminar una plaga de pulgas en el jardin?
¿como desinfectar mi casa de pulgas?

como es una pulga
plaga de pulgas
matar pulgas
las pulgas pican a las personas

fumigar pulgas
contra las pulgas
gatos caseros

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba