Plaga de Polillas

Una de las plagas que parece más inofensiva para la salud humana son las plaga de polillas que por lo general se hacen presentes en la vida de las personas que viven en casas y su aparición es más común de lo que se cree.

Por lo general ellas aparecen en la noche y son insectos voladores invertebrados; con frecuencia vuelan cerca de los armarios o guardarropas, son las responsables de esos huecos que pueden haber en pantalones y camisas que fueron dejadas en el abandono.

▶¿Qué son las polillas?

Son animales voladores muy pequeños, invertebrados, que viven entre los humanos desde tiempos inmemorables; son atraídas por la humedad y se devoran poco a poco telas, papeles, harinas y cereales.

Estas invasoras no deseadas se confunden con pequeñas mariposas pero a diferencia de estas las polillas sí provocan daños materiales y molestias.

Te recomendamos: Todo sobre la plaga de ratas y ratones. 👈👈👈

Su ciclo biológico es realmente corto, pasan por 4 estados: Huevos, larva, crisálida y polilla adulta; aunque vivan poco el daño que pueden lograr es muy grande.

Este animal a diferencia de las moscas y mosquitos huyen de la luz por lo que sus hábitos son netamente nocturnos y se desenvuelven en lugares oscuros.

Gusanos de polillas

Los gusanos o larvas de polillas son los que se cuelan en el arroz, fideo, harina y cualquier alimento que se mantenga almacenado en alacenas o cocinas; son muy molestos para los humanos a la hora de preparar alimentos o desenvolverse en la cocina por lo que eliminarlos es una tarea prioritaria.

Esta es la segunda etapa de estos animales primero son huevos luego pasan a ser una larva o gusano que se alimentará hasta llegar a ser una polilla.

Gusanos de polilla

▶ Tipos de polillas

Hay tres tipos de polillas y estas se definen por su alimentación. Esta la Tineola Bisselliella que es la polilla que se alimenta de la ropa y es la causante de dejar esos huequillos en las franelas, camisas, vestidos y demás que pueda servir para su alimentación.

También existe la polilla Tinea pellionella que es una muy cercana a la que mencionamos anteriormente, esta se alimenta igual de ropa pero en su caso ataca a tejidos más fuertes; es decir son las polillas más desarrolladas.

La polilla de fruta seca o Plodia interpunctella es la polilla que ataca los frutos, trigos y comidas dejadas por los humanos; su alimentación es orgánica y al igual que las demás dejan orugas de polillas que se alimentan de los productos dejados por los humanos en alacenas húmedas.

Te recomendamos: ¿cómo eliminar los ácaros de la humedad?. 👈👈👈

 

▶¿Cómo eliminar las polillas en casa?

Puedes contratar una empresa fumigadora para que se encargue de eliminarlas, aunque esto puede ser muy excesivo; la verdad es que puedes implementar remedios caseros para espantarlas. Granos de pimientas, clavos de olor, limón, hojas de menta seca, flores de lavanda y aceite de laurel son empleados como soluciones caseras para espantar las polillas.

¿Cómo eliminar las polillas de la madera?

Para espantar las polillas de la madera puedes remojar con un pañuelo mojado en aceite de laurel, este olor hará que las polillas solas se alejen del lugar y vuelen hasta otro sitio más seguro.

También puedes lavar el mueble afectado con limón o simplemente colocarlo con clavos de olor para que la acidez de esta fruta las espante y vuelen hasta otro lugar. De igual manera siempre contarás con soluciones químicas que ofrecen en las tiendas de limpieza o botánicas para espantar a esta plaga.

¿Cómo eliminar la polilla de la ropa?

Para eliminar la polilla de esa ropa guardada tienes que primero asear el lugar donde resguardas esos accesorios viejos; luego puedes dejar una bolsita dentro de la ropa (ya lavada) con unos granos de pimienta negra o hojas de menta seca; esto hará que no vuelvan a atacar ese espacio o esa ropa.

Tipos de Polillas

▶ Remedios caseros para las polillas

Como te indicamos anteriormente hay muchos remedios caseros que puedes implementar para acabar con las polillas, sobre todo esos productos de olor fuerte como la menta, la pimienta negra, las hojas de menta y demás que suelen ser molestos para una plaga de polillas.

También puedes frotar un poco de aceite de laurel en muebles, puertas y demás mobiliario de madera para protegerlo.

Prepara una mezcla de las siguientes hierbas: un cuarto de taza de hojas de: romero, menta, tomillo y clavos de olor molidos. Coloca en los clósets donde guardas la ropa de invierno, clóset, armario o ropero, donde creas conveniente pero cuidado con la curiosidad de los niños.

También puedes colocar flores de lavanda secas, sólo cuelga un ramo dentro del armario amarrado de un elástico para que al irse secando sigan apretadas. (Haz lo mismo con cualquier flor que quieras secar).

Como eliminar las polillas en casa

▶Preguntas frecuentes de la Plaga de Polillas

¿Cómo son las polillas de ropa?

Las polillas son muy parecidas entre ellas, de hecho parecen pequeñas mariposas, físicamente no hay muchas diferencias entre ellas y lo que puede ser determinante es su tamaño e incluso la forma en que se alimentan; así podrás identificar una de otra.

¿Cómo eliminar las larvas de polillas?

Debes detectar el problema que se te avecine con las polillas; además de limpiar el lugar con vinagre, menta y lavanda para que no se sigan reproduciendo en el lugar. Lo que debes tomar en cuenta es que si tienes larvas de polillas es porque seguro tienes unos 15 días con esa plaga en tu casa.

¿Cómo combatir las polillas sin químicos?

Es muy fácil sólo debes contar con los productos naturales de olores suaves que ya te mencionamos en este artículo y así acabarás con las polillas sin usar químicos o sin contratar una empresa de fumigación.

Tipos de Polillas

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre la plaga de polillas, te invitamos a seguir leyendo nuestro contenido sobre las demás plagas que existen en casa. 👈👈

plaga de polillas en mi casa
eliminar plaga de polillas en casa
plaga de polillas 2019
plaga de polillas 2016

eliminar plaga de polillas
como erradicar una plaga de polillas
combatir plaga de polillas
plaga de polillas madrid 2018

como eliminar plaga de polillas en casa
plaga de polillas pamplona
plaga de polillas en el maresme
como acabar con plaga de polillas

como exterminar plaga de polillas
plaga de polillas en sevilla
plaga de polillas 2018
plaga de polillas en el jardin

plaga de polilla en tenerife
plaga de polilla en las patatas
cuanto dura una plaga de polilla
cuando termina la plaga de polilla
como combatir plaga de polillas

plaga de polillas porque
porque hay plaga de polillas
plaga de polillas en madrid
plaga de polillas como eliminarlas
como eliminar plaga de polillas

gusanos de polillas
como eliminar larvas de polillas
remedio para las polillas
como eliminar las polillas

como eliminar las polillas de la ropa
eliminar polillas madera
eliminar polillas ropa
tratamiento polilla

como eliminar gusanos de polillas
como eliminar las polillas de casa
plaga polillas
eliminar polillas voladoras

como matar polillas de madera
como eliminar polillas
larva de polilla de la ropa

huevos de polilla
tratamiento antipolillas
plaga de polillas en la cocina
plaga de polillas en casa
gusanos
polillas voladoras

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba