Plaga de Orugas y Gusanos

El tema de las plaga de orugas y gusanos puede darse de la noche a la mañana, es decir puedes decidir un día levantarte temprano e ir a tu huerto y te darás cuenta que de la nada las plantas no lucen como antes.

El efecto que causan estas plagas sobre tus plantas se nota tan sólo en horas claro hay unos gusanos que son beneficiosos para la floración de una planta pero hay algunas que se pasan y lo que hacen es devorarla de adentro hasta afuera.

▶¿Qué son las orugas y gusanos?

Las orugas y los gusanos son las plagas más comunes en los jardines y huertos, se alimentan de árboles y plantas frutales durante la noche cuando estas florecen porque en el día se ocultan en la hierba baja.

Para comenzar hay que saber diferenciar una de otra, por ejemplo, Una oruga es una larva de mariposa, tiene el cuerpo blando, está dividido en anillos, tiene muchas patas, parece un gusano pero no lo es y se alimenta de hojas.

Te Recomendamos: Todo sobre la plaga de palomas. 👈👈👈

Estas están en una etapa que tienen que absorber mucha comida para poder evolucionar en una mariposa; las orugas tienen varias razas entre ellas está la peluda que nunca pasa a ser una mariposa pero si cumple una labor importante en la naturaleza.

De hecho la oruga peluda tiene épocas en el año en el que aparecen y otras en las que se ocultan, para anunciar la primavera o presagiar la llevada del invierno.

Los gusanos por su parte son una larva de mosca, mosquito u otro insecto volador pequeño y también se alimentan de la naturaleza o la basura; todo dependerá de donde se encuentre.

Bajo ese contexto, la diferencia entre ambos es que la oruga sólo está en espacios donde haya vegetación, plantas y huertos mientras que los gusanos estarán en cualquier lado que les pueda proveer alimentación para su desarrollo.

plaga de gusanos

▶ Tipos de gusanos y orugas

La oruga peluda o Ocnogyna baetica como se le denomina científicamente, se la conoce también por otros nombres como la oruga de los prados o simplemente, telaraña.

Se trata de un insecto polífago que se sitúa generalmente en las superficies destinadas a pastos, lindes y eriales y que debido al no laboreo de olivos y viñas en estas zonas, se está extendiendo y atacando mayormente al cultivo de la vid, ya que este animal es omnívoro.

El ciclo habitual de la oruga peluda se extiende a lo largo de todo el año, por lo que si en una región están entrando en invierno por lo general se anidan debajo de la tierra tras consumir lo suficiente para invernar.

Ahora cuando salen se adueñan de todo el lugar; esto  es porque están anunciando la llegada de la primavera y verano que es cuando salen a alimentarse y reproducirse. Este tipo de oruga no llega a convertirse en mariposa y hay que atacarlas rápido si invaden muchos lugares porque tienen un apetito voraz.

La oruga verde es otro tipo de ejemplar que ataca comúnmente los huertos vegetales se les conoce en algunos lugares como oruga de tomate pero no sólo se alimenta de esto, también puede comer patatas, judías, melón, sandía y cualquier cultivo o flor.

Te Recomendamos: ¿cómo eliminar los bichos de la humedad?. 👈👈👈

Orugas venenosas

Aunque ya pasamos los ejemplares que por lo general no son venenosos, las que particularmente se volverán mariposas que son las más comunes y de muchos colores no lo son y no poseen otra característica llamativa.

Ahora las que si son nocivas para los humanos son llamadas venenosas y hay una amplia gama, por lo general se pueden confundir con las orugas peludas, sin embargo la gran diferencia entre ellas es que la peluda sin formas no es peligras mientras que las portadora de veneno son muy exóticas.

Por lo general las orugas venenosas vienen armadas con llamativos colores y formas pero tienen la particularidad de que se desplazan solas y muy rara vez se convierten en una plaga.

La hermosa oruga ensillada (Acharia stimulea) es nativa del este de los Estados Unidos, prolifera en zonas de climas más cálidos. Su nombre proviene de las marcas características que asemejan que la oruga lleva una montura verde brillante con asiento marrón. Este ejemplar puede llegar a ser muy tóxico.

plaga de gusanos verdes

La oruga de gato o peluche tiene una apariencia inusual.Posee pelos largos que recuerdan a un gato persa o algún otro animal de pelo largo. Así, también se la conoce como oruga peluche,​​​​ gato lanudo y oruga pollito.

Es importante destacar, que es una de las orugas más tóxicas del mundo y abundan en Europa sus “pelos” son en realidad espinas. Al tacto, el veneno provoca una fuerte reacción. Inmediatamente, aparecerá una erupción, seguida de dolor extremadamente intenso.

Remedios caseros contra las orugas en las plantas

▶ Plagas de orugas en tu jardín

Las plagas de orugas en plantas se evitan teniendo el jardín libre de hierba mala, de esta manera no tendrán donde esconderse y buscarán otro jardín. Esta plaga terminará comiendo todas las hojas a su paso para poder completar su desarrollo. Muy rara vez aparecerán en tu casa; si lo hacen es porque tu jardín está infestado.

plaga de orugas

▶ Plaga de gusanos en casa

Si tienes gusanos dentro de tu casa prepárate para una posible invasión de moscas, mosquitos o polillas; debes eliminarlas cuanto antes porque sino se convertirán en un problema más grave.

Gusanos blancos en casa

Si en tu casa hay gusanos blancos debes estar al pendiente porque las moscas también deben abundar, lo primero que debes hacer es vaciar los tachos de basura para posteriormente lavarlos con agua hirviendo.

Debes acabar con estos huéspedes indeseados rápidamente porque traen consigo un centenar de bacterias y parásitos que pueden afectar la salud de manera grave.

plaga de gusanos

▶ ¿Cómo eliminar una plaga de orugas y gusanos?

La mejor manera de contrarrestar el ataque de estos animales es hacer una limpieza profunda de la casa y el jardín; así evitarás que se reproduzcan y las sacarás de una vez por todas.

Puedes colocar sal eso hará que se sequen o también puedes acudir a una empresa fumigadora para que haga el trabajo; incluso puedes hacerlo tu mismo adquiriendo productos especiales para atacarlas.

A las orugas del jardín puedes eliminarlas con un depredador natural puede ser sapos, ranas u otra especie que sea su depredador natural.

▶ Preguntas frecuentes

¿Cómo combatir una plaga de orugas en el jardín?

Debes limpiar y cortar el césped para que no puedan movilizarse; también deberás usar productos químicos para que estas se alejen de tu cultivo.

¿Cómo eliminar una plaga de gusanos?

Debes limpiar los tachos de basura que es donde se acumular; posteriormente lavarlos con agua caliente para que mueran las larvas más pequeñas y mantener una correcta higiene de tu hogar.

Remedios caseros contra las orugas en las plantas

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre la plaga de orugas y gusanos, te invitamos a seguir leyendo nuestro contenido sobre las demás plagas que existen en casa. 👈👈

una plaga de orugas pdf
plaga de orugas gijon
plaga de orugas marihuana
plaga de orugas en el cesped

bertin tiene una plaga de orugas
plaga de orugas negras
plaga de orugas en madrid

plaga de orugas en el boj
plaga de orugas en el huerto
una plaga de orugas barley

una plaga de orugas: el antropólogo inocente regresa a la aldea africana
nigel barley una plaga de orugas pdf

como quitar plaga de orugas
plaga de orugas cantabria
plaga de orugas en santander
plaga de orugas como eliminar

plaga de orugas en plantas
eliminar plaga de orugas
plaga de orugas en boj
como acabar con plaga de orugas

nigel barley una plaga de orugas
como eliminar plaga de orugas
plaga de orugas en cantabria
plaga de orugas peludas

plaga de orugas asturias
una plaga de orugas el antropólogo inocente regresa ala aldea africana
una plaga de orugas nigel barley pdf
como combatir plaga de orugas

plagas de orugas
como eliminar plaga de gusanos
plaga de gusanos verdes
como acabar con una plaga de gusanos en la cocina
plaga de gusanos en arboles

plaga de gusanos en rosales
plaga de gusanos castellon
plaga de gusanos en geranios

plaga de gusanos verdes en plantas
plaga de gusanos negros

plaga de gusanos en sagunto
plaga de gusanos en el cesped
plaga de gusanos en madrid
plaga de gusanos en la cocina

gusanos de seda plaga
plaga gusanos de fuego
por que plaga de gusanos

orugas pelugas
plaga de orugas verdes
una plaga de orugas
orugas en los tomates

plaga de gusanos
plaga de orugas
gusanos verdes

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba