Plaga de Moscas

Una plaga de moscas es lo más probable que invada tu casa después de las cucarachas, sobre todo si vives en una ciudad grande como lo es Madrid, donde hay grandes vertederos de basura.

De hecho las heces fecales de animales caseros, personas, basureros, basuras, comidas descompuestas, agua y cualquier desperdicio puede ser un imán para la reproducción de moscas.

Ante este grave problema hay que actuar rápido porque con ellas vuelan miles de bacterias provenientes de su alimentación a base de desperdicios y ya cuando sean muchas será un verdadero problema matar moscas.

▶ Plaga de moscas en casa

Descubrir unas cuantas moscas volando por allí en la casa o en el negocio no significa que tenga una plaga de moscas. Sin embargo debes estar alerta e ir eliminando poco a poco esas que estén por allí volando porque pueden hacer larvas de moscas rápido y ser un verdadero problema.

Te recomendamos: Todo sobre la plaga de cucarachas. 👈👈👈

Pueden llegar a ser unas visitantes que vieron como oportuno algún desastre que dejaste por allí o alguna cañería que este rota que las alimente. Recuerda que lo de ellas son las heces fecales.

Ahora si ves pequeños grupos de manchas oscuras, del tamaño de la cabeza de un alfiler, merodeando en donde haya abundante luz puede llegar a ser una señal de alerta. Larvas de moscas o varias merodeando la basura o comida pueden ser un llamado de alarma a que estés al pendiente de tu higiene.

Plaga de moscas pequeñas

Como te indicamos todo comienza a darse evidencia cuando las moscas pequeñas están descaradas por toda la casa, puede que sean ya la segunda generación de moscas que viven allí;esto quiere decir que debes tener un mes con las primeras visitantes ya que su esperanza de vida máxima es de 25 días.
Entonces una vez aparezcan las pequeñas quiere decir que ya hay una generación de larvas de moscas en proceso y una parte de su población morirá por causas naturales si no es que ya el matamoscas hizo lo suyo.
plaga de moscas pequeñas

Plaga de moscas grandes

Recuerdas aquel derroche de moscas pequeñas que tenías y que no le prestaste atención, ahora son grandes y tras ella hay una generación de moscas más pequeñas sólo que ahora no las  vez porque ya las grandes invadieron mucho espacio.
Estas son las más molestas de todas las moscas; las ves frotandose los ojos con sus patas para mantenerlos limpios, se aparecen en tu cuarto buscando que duermas e introducirse en las partes bucales y buscar comida que quedó entre tus dientes.
Están en la mañana merodeando tu desayuno porque la luz del día las llama a salir hasta que por las noches no tienes encima a ese problema de millones de ojos alas y sonido molesto.
Tipos de moscas

Plaga de mosquitos

Hay que separar esta plaga a la de moscas, en teoría los mosquitos derivan de una misma raza pero sobreviven como especie de manera muy distinta a la mosca. Esto se debe a que su habitad, alimentación y reproducción es totalmente distinta.

Para simplificar un poco, lo que realmente importa es la cantidad de enfermedades que pueden traer a los humanos. Los mosquitos son transmisores de enfermedades que entran con la picada de ellos;es decir si un mosquito se posa en cualquier parte de tu cuerpo sin morderte es inofensivo ahora si te pica con su aguijón puede transmitirte una enfermedad, aunque no e todos los casos.

Dengue, paludismo y algunas otras que se desarrollan en climas tropicales son las enfermedades que pueden transmitir los mosquitos mientras que las moscas son portadoras de cualquier cantidad de bacterias encontradas en cadáveres de animales o heces fecales.

Mosquitas de humedad

Plaga de mosquitos de humedad

Este es otro mosquito que es inofensivo para los adultos, pero realmente fastidioso en los ambientes húmedos que es donde se reproducen.

Para los niños puede ser perjudicial por el tema de las bacterias que pueden traer en sus patas pero es muy raro que desarrollen una patología.

Nido de moscas.. ¿Cómo identificarlas?

Las moscas viven en la basura y dondequiera que haya materia fecal de animales. Los animales muertos atraen a las moscas, a las de pocas horas de haber muerto. Viven alrededor de la comida que se está pudriendo, la carne descompuesta y la materia fecal de animales. Establos de caballos, pastos de alimentación y basureros.

Cualquiera de los escenarios antes mencionados puede ser un potencial nido de moscas eficaz para su reproducción.

plaga de moscas en casa significado

▶¿Cómo eliminar la plaga de moscas?

Hay muchas formas de sacar a las moscas de tu vida de una vez por todas, pueden ser productos de limpieza e industriales hechos para espantarlas, una empresa de servicios que se encargue de plagas, remedios caseros y sobre todo una buena limpieza.

Te recomendamos: humedades en casa. 👈👈👈

▶ Remedios caseros para la plaga de moscas

Hay muchas formas de sacarlas de tu casa todo siempre en base a la limpieza incluso limpiar con vinagre es uno de los clásicos aquí en este artículo te traeremos los más sencillos y que sólo tienes que colocar en un lugar:

  1. Bolsas de agua: El remedio mítico, que todos hemos visto alguna vez en casas de campo o en porches al aire libre, es una bolsa de plástico transparente, llena de agua hasta la mitad y colgada del techo. Esto genera que los rayos del sol pasen a través del agua y al hacer prisma compone un arcoiris, algo que es perturbador para las moscas, lo que hace que se vayan.
  2. Limón con clavos: Puede que lo hayamos visto también en casa de alguna familia tradicional de la huerta. Se trata del limón con clavos. Pero no clavos metálicos, sino de olor, esto hace que lo cítrico del limón se expanda por toda la casa exterminando moscas.

plaga de moscas pequeñas

▶ Preguntas frecuentes

¿Cómo eliminar las moscas de la fruta?

Utiliza la forma casera número uno, colocarás la bolsa seca del árbol de frutas donde le pegue el sol. Ahora si te inclinas por la opción dos sólo debes colocar el limón cerca del canasto de frutas y santo remedio.

¿Cómo eliminar las moscas de la humedad?

Rociando con vinagre, limón o cualquier olor fuerte las zonas del baño donde estén también secando correctamente el lugar para que no tengan fuente de alimentación.

¿Cómo se reproducen las moscas?

La reproducción de las moscas es mediante larvas, primero copulan un huevo y este es depositado en agua hasta que crece la larva, esta se alimenta del agua y residuos microscópicos hasta convertirse en una mosca.

Plaga de moscas

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre la plaga de moscas, te invitamos a seguir leyendo nuestro contenido sobre las demás plagas que existen en casa. 👈👈

como acabar con una plaga de moscas
plaga de moscas en mi casa
como eliminar plaga de moscas en casa
como combatir plaga de moscas

como acabar con las moscas
eliminar moscas exterior
como eliminar las moscas
como eliminar moscas

como eliminar plaga de moscas
remedio para moscas
acabar con las moscas
ahuyentar moscas en casa

como combatir las moscas
eliminar moscas en casa
eliminar moscas aire libre
moscas de la fruta eliminar

plaga de moscas en casa significado

larvas de moscas
para matar moscas
insectos pequeños en casa
reproduccion de las moscas

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba