Plaga de arañas

Quizás en alguna que otra película del Universo Marvel, las arañas pueden quizás darte un poder especial por sobre todos los demás; como a Hombre Araña, por lo que en un caso fuera de este mundo tener arácnidos en casa no se oye tan mal; sólo que en realidad y en nuestro universo no es más que una plaga que hay que combatir.

Con o sin una plaga de arañas, estas se pueden encontrar en muchos lugares, desde la casa hasta el jardín o la entrada de tu piso por lo que se pueden adaptar a varios ambientes y convertirse en un verdadero problema.

▶ Arañas en casa

Encontrar arañas en casa no siempre debe significar algo fácil; de hecho es algo verdaderamente complicado. En general la araña es un insecto aracnido que suelen estar en zonas oscuras y tranquilas de ese espacio a que llamas hogar.

Te puedes encontrar un bosque de telarañas como gran indicio de que estas invadido por una plaga de ellas; claro e tamaño de ellas puede variar según su raza y no sólo nos referimos al tamaño de espécimen sino de la telaraña que pueda tejer.

Te Recomendamos: Todo sobre la plaga de avispas. 👈👈👈

Claro aunque también te puedes encontrar esas especies que no prefieren mucho estar en su telaraña sino que son más unas arañas de madrigueras; estas pueden encontrarse fácil en tu jardín o algún hueco o rendija que este dentro de tu casa o piso.

El lugar de esparcimiento puede ser cualquiera, las arañas domesticas pueden vivir tanto en lugares húmedos como en lugares secos; es decir sobreviven a cualquier espacio no importa la estación de año en que esté. Encima estos animales son devoradores de otros insectos por lo que una plaga de moscas o gusanos puede atraer a otra plaga pero de arañas; que bien podrían ser de utilidad pero a la larga son un problema.

 ¿De dónde salen las arañas en casa?

Llegan desde afuera atraídas por la humedad u otra plaga de insectos de a cual ellas se alimentan; son capaces de poner no menos de 100 huevos que pueden ser distribuidos en los distintos espacios de tu casa; ambientes húmedos o secos son ideales para su reproducción no es importa nada.

eliminar araña roja en floracion

▶ Tipos de arañas de casas

La araña cangrejo

La araña cangrejo (Thomisidae) tiene dos pares anteriores de patas largas. Acechan para presa insecto en plantas, flores, troncos o tierra. Entran en edificios raramente y no viven adentro.

La araña del saco

La araña del saco (de los clubiónidos) vive en el follaje o en el suelo. Construye refugios tubulares debajo de piedras, o en hojas enrolladas o hierbas dobladas. Una especie de color amarillo claro o verde claro teje tubos de seda en hojas de arbustos y puede dar una picadura dolorosa.

La araña del sótano

La araña del sótano (Pholcidae) también llamada “papaíto de piernas largas” o “araña de patas largas”, tiene, como indican estos nombres comunes, las patas largas y delgadas. Construye telarañas irregulares en lugares oscuros. Muchas veces se suspende con las patas arriba, debajo de la telaraña.

Te Recomendamos: empresas de humedades. 👈👈👈

La araña del orbe

Las araña del orbe (Araneidae), incluyen a las arañas del jardín y sus parientes. Tejen telarañas de orbes clásicos que consisten de rayos y espirales de seda. Tienen vista mal y caminan con dificultad en cualquier otra materia que no es la telaraña. Ocurren raramente dentro de edificios pero viven frecuentemente en o alrededor de los muros exteriores.

Dos miembros espectaculares del grupo son la araña del jardín, grande, de color negro y amarillo, y la araña marmoleada con un abdomen de color amarillo-naranja que tiene pintas de color violeta. La primera suele construir las telarañas en espacios abiertos con mucho sol en los jardines o alrededor de la casa y en la hierba alta.

La araña marmoleada prefiere las áreas arboladas. Unos miembros de la familia, conocidos como la araña con espinas en la barriga (ejemplo a la derecha) tienen púas como espinas en el abdomen. Viven usualmente en áreas arboladas.

arañas tipos

La arañas de la familia “telaraña” (Theridiidae)

Las arañas telarañas construyen telarañas irregulares dentro de la casa o afuera y suelen suspenderse con las patas arriba. Las telarañas ocurren en lugares protegidos, a veces en edificios.

Por  lo general, estas arañas tienen un abdomen esférico. La araña de la casa, un miembro de esta familia, vive frecuentemente en los edificios, situando su telaraña en los rincones de cuartos o ventanas. La araña viuda negra es un miembro de esta familia también. Una hilera de cerdas pequeñas en las patas traseras ayuda a envolver la presa de la araña en seda. Como resultado, este grupo se llama también arañas de “pie de peine”.

Hay que tomar en cuenta que son millones de especies y están en constante mutación por lo que el estudio sobre los arácnidos es siempre interminable y cada especie es diferente, se recomienda siempre buscar expertos por si vez una araña y así identificar que raza está invadiendo tu hogar.

▶ Arañas en España

En España por su clima, por su aire y por sus aguas hay por lo menos 1500 tipos de arañas por lo que es muy difícil conseguir un catálogo que diga a ciencia cierta a cantidad que hay o por lo menos decir un número existente en lo ancho y largo de la nación.

Lo que si se puede deducir es que como te explicamos anteriormente hay una gran variedad de especies que generan varios tipos de ellas, recuerda que las arañas siempre están en constante evolución por lo que hace que la teoría del universo Marvel no sea tan descabellada.

lo que sí debes considerar es que apenas sólo tres o cuatro especies de arañas que habitan en España son realmente peligrosas para los humanos, al fin y a cabo la piel humana es muy gruesa para sus colmillos y sólo inyectan veneno para cazar.

tipos de arañas en españa

Arañas venenosas en España

Casi todas las arañas son venenosas ya que su forma de alimentarse involucra inyectar un poco de veneno en el cuerpo de sus víctimas; en los humanos este veneno puede generar ciertas reacciones pero no todas son mortales para nuestra raza.

Por lo general, las picaduras de araña nos provocan irritaciones en la piel, pero hay algunas que sí pueden resultar peligrosas.

  • Latrodectus tredecimguttatus – Viuda Negra europea: El macho mide unos 10 mm. y la hembra alcanza los 15. Viven en lugares al descubierto, como plantas o encima de rocas. Son de un color negro brillante y a veces presentan manchas rojas en el abdomen. La cara central tiene una marca roja con forma de reloj de arena. Su veneno neurotóxico es muy poderoso se dice que puede matar a un animal del tamaño de un conejo con facilidad.
  • Cheiracanthium punctorium – Araña de saco amarillo: Mide unos 10 mm. de longitud. Su picadura es parecida a la de la avispa aunque quizás un poco más dolorosa. Algunas personas pueden tener fuertes reacciones, como náuseas.
  • Loxosceles rufescens – Araña violín: Es de costumbres nocturnas y se pueden encontrar en sitios oscuros y húmedos, tales como sótanos, debajo de piedras, corteza de árboles y suelen aparecer en la mayoría de los hogares. Es catalogada como la araña con la picadura más peligrosa de la Península Ibérica, debido a su veneno de efecto necrótico. Su veneno no es tan peligroso como el de su prima sudamericana. Muchas veces se compara su mordedura con el picotazo de una avispa, aunque en casos de personas alérgicas, sensibles o niños/ancianos, el cuadro de síntomas se puede complicar.

arañas en casa

  • Lycosa tarentula – Tarántulas o arañas lobo: Las hembras miden de 27 a 30 mm. y los machos de 19 a 25 mm.. El color del macho es blanquecino, mientras que la hembra es parda con marcas más oscuras y líneas en las patas. Las mordeduras causan dolor, inflamación, comezón y sensibilidad. Algunas personas pueden experimentar síntomas más graves como el oscurecimiento (necrosis) de la piel afectada, náuseas, mareo o pulso acelerado. Es de las más comunes en España y muy agresiva.
  • Tegenaria agrestis – Tegenaria campestre o araña vagabunda: La hembra mide entre 11-15 mm. Mientras que el el macho 8-11 mm. No hay dimorfismo sexual en el color. Su coloración es bastante tenue, siendo una mezcla de marrón y tonos de tierra tostada. Aunque la mayoría de las agelénidas tienen mucho pelo en sus patas, estas arañas poseen patas casi lisas. Son bastante difíciles de identificar, tarea que puede llegar a requerir de un microscopio. Esta araña, así como muchas otras, tiene la (infundada) mala fama de causar lesiones necróticas.

¿Cual es la araña más grande de España?

La araña Goliat es la especie más grande en España, puede alcanzar hasta los 30 centímetros cuando extiende sus patas. Se caracteriza por tener tonos marrones, mientras que la tarántula comedora de pájaros es de color negro grisáceo.

Estos ejemplares pueden llegar a pesar unos 150 gramos y suelen habitar en rincones oscuros y húmedos en zonas pantanosas. Se alimentan de pájaros, lagartos, roedores e incluso serpientes.

araña roja en casa

▶¿Cómo eliminar las arañas?

Se debe mantener primero que nada una gran limpieza de lugar para que ellas no puedan poner sus huevos ni alimentarse de otras plagas.

Repelentes para arañas

El eucalipto, la menta y la lavanda son ideales. Las arañas odian los aromas cítricos, por lo que puedes rociar el jugo de la cáscara de algún cítrico en tus almoahas, repisas y demás. Usa limpiadores con aroma cítrico y quema velas de citronela dentro y fuera de tu hogar.

Sin embargo siempre podrás acudir a tu tienda de confianza para poder adquirir un producto que las espante lejos. Incluso rociares agua con sal las molestará mucho y enfermarán a la larga hasta morir.

Aunque también existe un atrapa arañas que te ayuda deshacerte de las arañas sin hacerles ningún daño, además que sirve para atrapas moscas, cucarachas entre otros insectos. Pero para una plaga de arañas es recomendable acudir a una empresa o especialistas de fumigación contra arañas.

▶ Fotos e imágenes de arañas

▶ Preguntas frecuentes sobre la plaga de arañas

¿Cuál es la araña más grande de España?

La araña goliat es la más grande en España y Portugal puede alimentarse hasta de serpientes.

¿Qué hacer con una picadura de araña pequeña?

Si tienes una reacción ante una picadura de araña, deberás ir al médico para determinar un diagnostico; si puedes atrapar al animal que te picó sería lo ideal para determinar si es venenosa o no.

¿Por qué debemos fumigar un espacio lleno de arañas?

Es necesario fumigarlos porque no se debe dar espacios a plagas en los lugares donde habitan los humanos.

¿Cuál es el nombre científico de la araña?

El nombre científico de la araña es Araneae, aunque existe muchas especies o tipos de arañas que poseen diferentes nombres científicos, como por ejemplo, la araña lobo que tiene como nombre científico (Lycosa erythrognatha).

Plaga de arañas en madrid

Esperamos que te haya gustado esta información sobre las arañas, te invitamos a seguir leyendo nuestro contenido sobre las demás plagas que existen en casa. 👈👈

como eliminar plaga de arañas
plaga de arañas rojas diminutas
como quitar una plaga de arañas
soñar con plaga de arañas

plaga de arañas pathfinder
plaga de arañas en plantas
plaga de arañas en australia
acabar con plaga de arañas

plaga de arañas en abisinia hace 2.000 años
plaga de arañas pequeñas
plaga de arañas en terrassa
plaga de arañas rojas

plaga de arañas sevilla
plaga de arañas en grecia

plaga de arañas en los árboles en pakistán
como eliminar plaga de arañas en plantas

plaga de arañas en españa
plaga de arañas abisinia
arañas tipos

arañas imagenes
plaga de arañas en sevilla
plaga de arañas en casa
plaga de arañas de rincon

araña amarilla y negra españa
arañas caseras españa
araña blanca españa
arañas domesticas

araña mas grande de españa
araña parda españa
araña de jardin españa
araña de rincon en españa

araña comun españa
araña patas largas españa
tarantula negra españa
eliminar arañas para siempre
tarantula lobo españa

eliminar arañas
repelente arañas
repelente para arañas
araña roja tratamiento quimico

arañas en casa eliminar
insecticida arañas mercadona
insecticida araña roja
araña roja en citricos
insecticida arañas

ahuyentar arañas
eliminar plaga de arañas
viuda negra araña en españa
como eliminar la araña roja
insecticida mercadona

araña roja en casa
alergia a picaduras de arañas
como eliminar las arañas de mi casa
arañas en casa
eliminar araña roja en floracion

fumigar arañas
tipos de arañas en españa
Las arañas más venenosas en españa
Las arañas más comunes en españa

Las arañas más grandes en españa
Las arañas españolas más peligrosas

5 arañas saltarinas en españa
remedios caseros contra las arañas
¿Qué arañas venenosas existen en españa?
¿Cuales son lo tipos de arañas más venenosas en españa?

¿como acabar con las arañas para siempre?
¿Cual es el mejor insecticida para arañas?
arañas caseras

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba